¿Qué hacemos?
Así como no puedes bañarte dos veces en el mismo río, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos (Heráclito), los mercados financieros están en constante movimiento. En Strat FX, navegamos contigo en este río de oportunidades, gestionando el cambio que impulsa tu negocio.
El comercio internacional es el motor del crecimiento global, lleno de oportunidades para quienes se atreven a explorar más allá de sus fronteras.
Esto provoca incertidumbre propia de un mercado de divisas en constante movimiento. Y, ¿cuál es nuestro papel en este mercado?

Escuchamos: nos sentamos junto a nuestros clientes para comprender sus objetivos y preocupaciones.
Transformamos: convertimos la complejidad en claridad y la incertidumbre en ventaja competitiva.
Acompañamos: diseñamos estrategias a medida que permitan a nuestros clientes concentrarse en lo que mejor saben hacer: conquistar mercados y expandir sus negocios.
Nuestras áreas de actuación: Asesoramiento, INTERMEDIACIÓN, EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE CARTERAS
Diseñamos nuestras estrategias y productos para ayudar a nuestros clientes a gestionar el riesgo de divisa a través de productos derivados OTC, desde los menos complejos (Forwards) hasta otros más sofisticados (Acumuladores, TARFs, etc).
Opciones
Contratos que otorgan, al comprador de la opción, el derecho, a cambio del pago de una prima, pero no la obligación, de comprar o vender divisas a un precio específico, sujeto a alcanzar un precio de mercado. Pueden incluir barreras activantes o desactivantes y configurarse como europeas o americanas en función de cuándo pueden ser ejecutadas. El riesgo para el comprador está limitado al importe de la prima mientras que el riesgo para el vendedor es teóricamente ilimitado.
Forwards sin barreras
Derivados menos complejos, y en los que, en general, los importes de los flujos a liquidar son conocidos o fácilmente calculables al incluir un número limitado de posibilidades. Las partes del contrato se obligan a intercambiar por entrega o liquidar por diferencia los importes en divisa acordados.
Forwards con barreras
Contratos donde, al vencimiento, el cliente podría tener que intercambiar por entrega o por diferencias nominales en diferentes pares de divisas pero que incluyen opciones que activan, desactivan, extienden o incrementan esta obligación según ciertas condiciones. En circunstancias normales estos productos pueden ofrecer precios de ejercicio más favorables en comparación a los forwards sin barreras a cambio de incluir una mayor incertidumbre y por tanto nivel de riesgo.
Acumuladores
Productos donde, en cada observación, se determina el importe que las partes intercambiarán/liquidarán al vencimiento a un precio de ejercicio determinado en el momento de contratación. Según el tipo de cambio de mercado en cada observación y las condiciones acordadas y el tipo de producto dentro de esta familia, se podrá acumular el nominal simple, el apalancado o no acumular. El importe definitivo será la suma de los importes acumulados en cada una de las fechas de observación pactadas y el resultado para el cliente dependerá de si el precio de ejercicio del contrato es más favorable que el de mercado (contado) en el momento del vencimiento del producto.
TARFS
Productos que se cancelan una vez que alcanzan el beneficio máximo acordado y que pueden generar liquidaciones periódicas (tanto positivas como negativas para el cliente) y no únicamente al vencimiento del contrato. Los TARFs pueden incluir barreras de protección (EKI), y en su versión Pivot, pueden involucrar tanto la compra como la venta de la divisa (en distintas observaciones). Si en cada fecha de liquidación el cliente compra o vende divisa a precio mejor que el de mercado se irán descontando figuras de beneficio mientras que en caso contrario no se descuentan dichas figuras y el cliente podría quedar obligado a comprar o vender a precios peores que los de mercado hasta la última fecha de liquidación.
